Guerra de Ucrania y Rusia, en directo | Hungría anuncia que no apoyará a Ucrania hasta que no restablezca los “antiguos derechos de la minoría húngara” | Internacional

Al menos dos muertos y varios heridos tras nuevos ataques rusos sobre la región ucrania de Jersón

Al menos dos personas han muerto y otras varias han resultado heridas este lunes tras nuevos ataques lanzados por las fuerzas rusas sobre varias localidades de la región ucranianas de Jersón, entre ellas Berislav, en donde se ha registrado esta víctima mortal. “Por la mañana, la aviación rusa ha atacado Berislav. Los invasores han lanzado cuatro bombas aéreas sobre la ciudad. Una de ellas ha impactado contra un edificio de viviendas”, ha informado el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, a través de su cuenta de Telegram.

“Por la mañana, la aviación rusa ha atacado Berislav. Los invasores han lanzado cuatro bombas aéreas sobre la ciudad. Una de ellas ha impactado contra un edificio de viviendas”, ha informado el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, a través de su cuenta de Telegram. Poco después ha utilizado esta misma plataforma para informar de dos fallecidos, cifra que podría varias en las próximas horas, ya que uno de los heridos, un hombre de 55 años, ha precisado, se encuentra “extremadamente grave”.

Horas antes, Prokudin ya había dado la noticia de que en la víspera, otras 2 personas habían muerto y otras 11 habían resultado heridas por ataques rusos sobre la ciudad de Berislav. “El Ejército ruso ha atacado zonas residenciales de la región, edificios de instituciones médicas y educativas, una iglesia, una instalación de infraestructura crítica en Berislav, y fábricas en Jersón. Debido a la agresión rusa, dos han muerto y otras once han resultado heridas”, ha contado Prokudin. Mientras tanto, los ataques de la pasada noche sobre Odesa han dejado también varios heridos.

Leer más  Ucrania necesita más soldados, pero pocos quieren ir ahora a la guerra | Internacional

A pesar de los estragos causados por las bombas, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha calificado de “impecable” el trabajo de los sistemas de defensa aérea. “Los misiles Onyx son difíciles de derribar. Se pueden contrarrestar, pero no tienen ningún efecto sobre ellos. El misil es supersónico y vuela muy bajo. Por lo tanto, no pueden ser derribados por los sistemas de defensa aérea existentes”, ha explicado Ignat en declaraciones a la televisión ucraniana, recogidas por UNIAN. (EP)